jueves, 7 de febrero de 2008

Muere Maharishi Mahesh Yogi

A estas alturas quizás haya quien no haya oído hablar nunca de este peculiar personaje. Desde luego, hubo un tiempo en el que eso era imposible.

Anteayer martes murió en Holanda a los (supuestamente) 91 años el Maharishi, icono pop e influencia de toda una generación a través de unos peculiares mediums, los Beatles. No tengo intención de hacer un análisis crítico de su figura, cardinal en el marketing religioso. Simplemente me parece un personaje importantísimo en la cultura occidental, y saber que ha fallecido me ha provocado una sensación extraña. Así que ahí dejo un dibujito.

(iba a seleccionar unas citas de mi beatle-teca, y ya tenía los libros, pero la pereza de traducirlos me ha desistir)

(y, sin entrar en más detalles: no, no fue el guía espiritual de los Beatles, a pesar de lo que se ha dicho en los medios en estos días; los únicos guías de los Beatles, espirituales o de cualquier tipo, fueron ellos mismos)

No hay comentarios: